75 años bajo la estela de Don Bosco

Hace 75 años un grupo de hombres, reunidos en torno al ideal de Don Bosco, tuvo la idea de crear una asociación en la que todos aquellos que abandonaran el Colegio Salesiano pudiera seguir viviendo el carisma en el que habían sido educados. Y hoy, 75 años después hemos celebrado que a aquél grupo de hombres, porque por aquellos años aún el colegio era exclusivamente masculino, se les pasara por la cabeza idear una asociación como la nuestra. Además, si cabe, el 2015 ha sido un año mucho más importante por coincidir con el año del Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco.


El año del setenta y cinco aniversario comenzó con la presentación del logo y la rueda de prensa que informaba de todas las actividades que hemos tenido durante todo el curso. El primer paso, como no podía ser de otra manera, fue una eucaristía de acción de gracias. Enero fue el mes con más actividades: se recuperó el programa radiofónico ‘Al habla con el Antiguo Alumno Salesiano’, don Manuel Rubio SDB fue el encargado de dar la charla sobre la historia de los 75 años de vida de la asociación y se culminó el mes con la salida extraordinaria de Don Bosco por las calles de Pozoblanco. Ya en abril disfrutamos de la mesa redonda ‘el AA.AA. De ayer y hoy’. Y por último, el pasado 14 de junio culminamos con la Fiesta de la Unión, con la presentación de la revista especial Caminando y de la exposición fotográfica. 
El curso que hemos vivido todos los asociados ha sido intenso, muy intenso. Hemos compartido momentos muy importantes que probablemente dentro de unos años tomen la relevancia que hoy no le damos. Un ejemplo ha sido la fiesta de la Unión. Muchos hombres y mujeres con vidas distintas nos reunimos para celebrar lo que somos, antiguos alumnos y antiguas alumnas del Padre y Maestro de la Juventud. Un santo y una congregación que ha marcado nuestras vidas y que rige el destino de ellas pues en cada instante, en cada momento que compartimos con otras personas siempre buscamos la relación con Don Bosco. 


El pasado 14 de junio se vivió en los Salesianos una fiesta para recordar. Al acto acudieron más de doscientas personas y contamos con la presencia del Presidente Nacional de Antiguos Alumnos y el Presidente Regional. Tanto Fernando como ahora Diego, y su predecesor Pedro, han mostrado su apoyo a esta asociación y nos lo han hecho llegar de primera mano. Se vivieron momentos muy enriquecedores que ayudan a cualquiera a seguir trabajando y luchando por aquello que nos ha unido, el cual es eje de nuestras vidas.


Desde aquí, y por parte de toda la Junta de la Asociación, solo nos queda agradecer a todas las personas que han hecho posible este año, que tanto han trabajado sin pedir nada a cambio. Y gracias también a todos y cada uno de los asociados porque sin vosotros estos 75 años no habrían sido posibles. Gracias.




0 comentarios :

Publicar un comentario